viernes, 7 de junio de 2013

¿Cómo se forman las piedras preciosas?

Es una pena que lo rubies, los diamantes y otras piedras preciosas no se encuentren por todas partes para que cualquiera los pueda encontrar fácilmente.

Por eso son tan caras estas piedras y muy pocos las pueden tener.

Las Piedras Preciosas solamente se encuentran en lugares muy determinados de la Tierra y hay que extraerlas de forma muy laboriosa.

Esto se debe a su formación a lo largo del ciclo geológico, ya que muchas de estas piedras son solamente sales subterraneas.

Cuando ciertos minerales especiales se someten a una gran temperatura y a la vez una enorme presión, con el paso del tiempo se forman piedras con un brillo magnífico y espectacular. Éstas son lo que conocemos como piedras preciosas.

Debido al desplazamiento de las placas terrestres estas sales subterráneas llegan a hundirse más y más y profundizar varios kilómetros dentro de la corteza terrestre donde hay enormes temperaturas.

Por poner un ejemplo: para que pueda formarse un diamante los minerales de carbono deben estar situados una profundidad mayor de 100 kilómetros bajo la tierra.

Es soli ahí donde existe la temperatura enorme que es necesaria, y además hay una inmensa presión.

De estos minerales proceden las piedras preciosas que debido a nuevo desplazamiento de las placas  placas tectónicas o la erupción de un volcán suben a la superficie. O por lo menos lo suficientemente cerca de la superficie para que los mineros puedan llegar a encontrarlas y extraerlas.

Las piedras preciosas y semipreciosas se extraen en grandes explotaciones mineras, al igual que los diamantes y otros minerales.

Como los diamantes, ninguna piedra preciosa tiene inicialmente color, pero al limpiar las impurezas cada piedra adquiere su color representativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario